¿Qué es el color?
El color lo vemos en todos lados, existen variedad de matices y tonos a los cuales ya estamos acostumbrados a ver, pero muy pocas veces nos preguntamos cómo es que podemos ver esos colores y a qué se debe que podamos verlos. Realmente el color no existe como tal, sino que es una sensasión o reacción que produce el cerebro a través de nuestros ojos y gracias a la presencia de la luz.
Los colores en los objetos no existen propiamente, sino que cada elemento posee la capacidad de absorber o reflejar (rechazar) la luz natural o artificial que se encuentra en el ambiente.
La luz que no es absorbida es la que percibimos y llamamos color.
¿Cómo percibimos el color?
Cuando hablamos del color nos referimos a una reacción o sensación producida por nuestros ojos e interpretada por nuestro cerebro. Esto sucede gracias a la trasmisipon de señales nerviosas que son interpretadas como colores.
La percepción del color se produce y se distingue mediante fotoreceptores (conos y células sensibles a la luz), que son sensores ubicados en la retina del ojo que se encargan de transformar la luz en señales químicas y transmitirlas al cerebro.
Comentarios
Publicar un comentario